EL CONCEJAL GRIECO SEÑALÓ QUE “ESTAMOS VIENDO ESFUERZOS AISLADOS O POLÍTICAS FRAGMENTADAS” POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN MATERIA HABITACIONAL

El concejal Diego Grieco, del Frente de Todos, explicó cuáles son los planteos que tienen en torno a la iniciativa del Ejecutivo local de poner a la venta 21 lotes de la ex Quinta de Labaroní para la construcción de viviendas.
Si bien el proyecto fue aprobado por unanimidad esta semana en el Concejo Deliberante, desde el principal bloque opositor se hacen algunas consideraciones que Grieco repasó, “el déficit habitacional que tenemos surge de necesidades habitacionales insatisfechas. Cuando hablamos de déficit tenemos que pensarlo desde dos vertientes por un lado lo cuantitativo que es la necesidad de generar nuevos hogares y un déficit cualitativo que tiene que ver con la calidad habitacional”.
“Es un avance lo que aprobamos el martes pero para atacar de fondo y con políticas más integrales uno tiene que tratar de generar políticas más integrales”.
Se trata de terrenos que se venderán a entre $583.000 y $729.000.
“Estamos viendo esfuerzos aislados o políticas fragmentadas” para atacar el problema habitacional dijo Grieco.
“Lo más importante y lo más de fondo que queremos aportar tiene que ver con la urgencia que Estado Municipal debiera entender que tiene que ver con una política integral de darle solución a toda la sociedad”.