SE INAUGURÓ LA CHACRA EXPERIMENTAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ayer quedó inaugurada oficialmente la Chacra Experimental del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires en la colonia El Albardón.

El acto que se hizo en el mismo predio, fue encabezado por el titular de esa cartera provincial Javier Rodríguez y funcionarios del área y responsables de la Autoridad del Agua de la Provincia.

Entre las autoridades locales estuvieron el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y funcionarios del Municipio, concejales del Frente de Todos, la Presidenta del Consejo Escolar, el titular del INTA local, y productores agropecuarios de la zona.

Marcelo Riuné es el Administrador de la Chacra, y explicó los pasos que se han ido dando para la concreción de la iniciativa, “a nosotros  nos invitaron  hace un año a tratar de hacer la chacra experimental en un intento más de los que se han hecho, en octubre tuvimos la primer reunión y no comenzamos a contactar con los colonos para conformar un grupo operativo que pudiera promover la chacra, la pandemia hizo frenar las reuniones y lo que hacíamos es ir visitando colono por colono para ir contándoles la idea y el 19 de febrero pudimos hacer la reunión formal”.

“Si bien el perfil de esta chacra debía ser de investigación, experimentación e innovación tecnológica debería también ser promotor de la comunidad”.

Por su parte Mario Andraca, productor de la colonia y Presidente de la Cooperadora de la Chacra Experimental –que tendrá a su cargo el control de los fondos que el Ministerio destine para las tareas a realizar allí, entre otras cosas- destacó la importancia de seguir dando pasos para concretar su funcionamiento.

Andraca dejó constancia que desde “el minuto uno quise que fuera una chacra experimental, no sea usada ni políticamente, no comercialmente ni con otro destino ni rumbo, lamentablemente eso llevó muchos años, hoy podemos decir que vamos a tener una cooperadora y una chacra experimental como dice la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *