SI BIEN “LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS FUERON ABISMALES” NICOLÁS SICA CALIFICÓ AL EX INTENDENTE UGARTE COMO “UN FENÓMENO SOCIAL”

Nicolás Sica, ex Intendente de la ciudad por tres períodos consecutivos representando al radicalismo, recordó la figura de Jorge Ugarte, quien falleció este martes a los 92 años.
“A mí me causó la tristeza que provocan los fallecimientos” y en especial “de personas que son respetadas y reconocidas por el pueblo” dijo.
Sica remarcó que con el ex intendente Ugarte había “una relación buena. Nunca nos agredimos en lo personal… una relación excelente”, pese a los “clásicos” que en lo electoral animaron años atrás.
“Las diferencias políticas fueron abismales… no tenemos absolutamente nada en común” dijo Sica, aunque reconoció algunos gestos que Ugarte tuvo para con él cuando gobernaba la ciudad, como cuando le dio el visto bueno –siendo Ugarte concejal opositor- para comprar la casa en la que funciona en la actualidad la Casa de la Cultura.”
Sica aprovechó para recordar las cosas que a su criterio no fueron buenas desde su asunción en 2003.
“Yo tenía expectativas muy superiores de Ugarte en su gestión” admitió, para mencionar que “las dos primeras cosas que hizo en su gestión, me parecieron que no estaban acorde con un pueblo progresista y que venía en vías de desarrollo, fueron suspender la extensión universitaria y cerrar el Matadero, que era una fuente de trabajo para la gente de Rauch”.
De todas formas el ex Intendente admitió que “no puedo dejar de reconocer el respeto que tengo por él, por la gente que lo acompañó durante tres períodos… fue una persona que convocó a mucha gente” lo que lo transformó en “un fenómeno social” dijo.