ACHAGA EXPLICÓ QUE LAS MAYORES APERTURAS EN LOS PROTOCOLOS SANITARIOS SE TOMARON “PARA APROVECHAR EL BUEN MOMENTO” EPIDEMIOLÓGICO

Si bien todas las medidas anunciadas por las autoridades municipales en materia sanitaria tienden a generar mayores aperturas lo que implica que la situación sanitaria ha mejorado sensiblemente, el titular del Sistema de Salud Juan Pedro Achaga advirtió que hay situaciones que aún preocupan.

Fue cuando hizo referencia a la forma en que se distribuye la nueva variante Delta del coronavirus, que está afectando fuertemente en diferentes partes del mundo.

“A nivel local y a nivel país estamos pasando por un muy  buen momento … la cepa Delta avanza lento pero avanza”.

De todas formas explicó que las mayores aperturas decididas tienen que ver con la posibilidad de disfrutar del buen momento que epidemiológicamente está atravesando la ciudad y el resto del país.

Ello implica la chance de generar mayores posibilidades a sectores de la población que han sido los que sufrieron las mayores restricciones –en lo económico por ejemplo- a lo largo de casi un año y medio.

“En  Rauch hay algunos sectores más perjudicados que otros”.

Una de las principales novedades de las últimas medidas está relacionada con la no obligación del uso del barbijo, incluso en lugares cerrados, aunque Achaga reforzó la recomendación de seguir utilizándolo.

“Los  brazos no hay que bajarlos todavía, hay que estar atentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *