LOS COMEDORES ESCOLARES PODRÍAN VOLVER A FUNCIONAR LA SEMANA QUE VIENE

Marcos Sayavedra, Tesorero del Consejo Escolar, anticipó que es probable que la semana que viene se reanude la actividad en los comedores escolares de la ciudad.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia –que es quien aporta los recursos para la compra de los insumos- aprobó los nuevos menús durante el fin de semana largo, debido a que los que originalmente había preparado el Consejo Escolar local superaban el presupuesto previsto.
Los mismos se rehicieron y comenzó el proceso de licitación entre los comercios que habitualmente son los proveedores de los insumos.
En tal sentido Sayavedra indicó que mañana a las 11,30 se hará la apertura de sobres
En Rauch hay un total de 594 niños y niñas que son asistidos con las raciones (desayuno, almuerzo o merienda) en los diferentes establecimientos educativos del distrito, que son: Centro Educativo Complementario 801, Escuela 7, Escuela 4, Escuela Técnica y Escuela Especial 501.
El monto por ración establecido por el Gobierno Provincial es de $85 por ración con lo que la inversión para los diez días hábiles que restan de octubre es de alrededor de 500 mil pesos.
“Mañana e s la apertura de sobre y si no se presenta nadie tenemos que volver a hacer el llamado y atrasaría todo, tenemos una red de proveedores y cada uno decide si participa a no”.
Sayavedra también confirmó que ya comenzó a realizarse el reparto de los bolsones alimentarios a las familias cuyos hijos e hijas asistían a los comedores hasta antes de la suspensión de la actividad a raíz de la pandemia.
“Ayer recibimos los bolsones y los directivos de las instituciones se comenzarán a comunicaran con las familias para su retiro”.