INTERVENCIÓN A LA COOPERADORA DE LA URRA: PODRÍAN DEFINIR LA DISOLUCIÓN DE LA ENTIDAD Y LA VENTA DE SUS BIENES
La Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires deberá determinar si se prorroga el plazo de la intervención que intenta normalizar el funcionamiento de la Cooperadora de la URRA, o da paso a una instancia que será la de liquidar los bienes de los que disponga y disolver la entidad.
Así lo indicó esta mañana Graciela Conti, designada a cargo de la tarea, que tiene su mandato vencido y espera una determinación del organismo provincial para dar algunos pasos que aún están pendientes.
Conti describió que administrativamente hay dos posibilidades: que le extiendan el plazo como Interventora Normalizadora o que se decida una Intervención Liquidadora, que tendrá como objetivo pagar las deudas que la Cooperadora pudiera tener y si quedara algún remanente, entregarlos al Municipio.
Además confirmó la poca convocatoria que tuvo el llamado al re empadronamiento de socios que se hizo y que no alcanzó a reunir la cantidad de gente necesaria para conformar una nueva Comisión Directiva.
“Estamos en un impase de espera para poder continuar, estoy a la espera de la resolución”.
Conti detalló que el trámite de recolectar la documentación correspondiente a la última gestión al frente de la entidad por parte de las autoridades anteriores se “completó en parte”.
“Hay que concluir con el último balance y los documentos del último ejercicio”.
La intervención fue decidida por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia a pedido de las autoridades del Gobierno Municipal ante la imposibilidad de acceder a la documentación relacionada con rendiciones de cuentas y balances de años anteriores.