DENUNCIA POR ABUSO POLICIAL
Lautaro Palma, del Colectivo de Jóvenes Contra la Violencia Institucional, amplió detalles sobre la denuncia de un nuevo caso de abuso de la fuerza por parte de efectivos de la Comisaría local que el organismo difundió la semana pasada.
El hecho que se visibilizó ocurrió el 4 de octubre pasado en la esquina de avenida San Martín y Alem, cuando 5 uniformados redujeron y golpearon a un integrante del colectivo por no poseer su documento mientras concurría a un local comercial a realizar compras.
El joven había intentado recabar información sobre un procedimiento que los policías realizaban en el lugar al interceptar a dos jóvenes en la vía pública.
El colectivo advierte que este tipo de acontecimientos son cada vez más frecuentes en nuestra ciudad y que hay uniformados que se extralimitan en sus funciones.
“Tratamos de hacer un acompañamiento a los chicos que realizan las denuncias, tratamos que no sucedan estas cosas, en este caso fue pedir un documento y no puede terminar el chico en un calabozo”.
“Es una causa por resistencia a la autoridad agravada, lo van a llamar a declarar, lo que hicimos es acompañarlo a que haga la denuncia”.
Palma advierte que el Gobierno Municipal debería atender los reclamos de la organización y que hasta el momento, ante los planteos que han realizado, fueron “ninguneados”.
“El miedo no genera más orden social” afirmó.