NACIÓ “SUEÑOS” PARA “ACOMPAÑAR” A DISCAPACITADOS Y SUS FAMILIAS Y PARA QUE LA INCLUSIÓN SEA “VERDADERA Y REAL”

Se creó en Rauch la Asociación Civil “Sueños” que trabajará en la atención de las diversas temáticas relacionadas con las personas con discapacidad y sus familias.
La asamblea constitutiva se realizó el pasado 16 de octubre y la primera Comisión Directiva está encabezada por Carolina Alzola como Presidenta.
Esta mañana la propia Alzola explicó que el agrupamiento “surgió por una necesidad” para “trabajar en general por todas las discapacidades que se puedan presentar” y que los mejoramientos “tengan un impacto en la sociedad de manera general”.
“Tratar de que todo sume a la inclusión verdadera y real e ir mejorando la calidad de vida” de personas y familias que tienen “diferentes realidades” expresó.
Una de las principales iniciativas que tendrá “Sueños”, según Alzola, es cumplir con “la necesidad de un acompañamiento” que suelen requerir quienes conviven con la realidad de la discapacidad.
Alzola describió cuáles son las primeras acciones que están desarrollando, y entre ellas, sobresale la búsqueda de socios para la entidad, “en principio cada miembro de la institución va a ir asociando, son $50 bimestrales, para ir juntando fondos para los gastos de la institución. Escuchamos y recibimos sugerencias e información”.