EL INTENDENTE SUESCUN PLANTEA DIFICULTADES PARA QUE EL MUNICIPIO CONTROLE EL CUMPLIMIENTO DEL CONGELAMIENTO DE PRECIOS

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun señaló las dificultades que tendría el Municipio para ejercer cierto control del congelamiento de precios que impulsó el Gobierno Nacional para contener la inflación.

Fue en la conferencia de prensa  que encabezó el pasado viernes cuando se anunció la apertura de las inscripciones para la compra de terrenos y la adjudicación del Plan Nacional de 30 viviendas.

Suescun sostiene que el aumento de precios no se produce únicamente por especulación empresaria, y que alguna influencia tiene la emisión monetaria que el gobierno hace.

Cree que es muy poco probable que el Municipio pueda intervenir en el control de precios, aunque dijo que podría llevar adelante algunas acciones que tiendan a colaborar con el objetivo.

“Veo muy complicado salir con una lista y empezar a tachar los precios donde muchos comerciantes de Rauch ya adquirieron esa mercadería y ya recibieron un aumento por anticipado sabiendo que venía el aumento … colaborar sí, tener solidaridad en ese sentido también”.

Entre ellas enumeró acuerdos de canastas económicas con algún sector del comercio local y una campaña de difusión del listado de los precios máximos establecidos en el congelamiento.

El intendente explicó que no sería fácil controlar el cumplimiento del congelamiento, entre otras cosas, porque entiende que el aumento de los precios se produce en otra instancia de la cadena y no en el comercio local, que es al que el Municipio debería controlar.

Maximiliano Suescun, Intedente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *