EL COLECTIVO DE JÓVENES DESMINTIÓ A PASSEGGI Y PIDIÓ QUE “SE TOME CONCIENCIA Y QUE SEAN RESPONSABLES A LA HORA DE TRANSMITIR”

El Colectivo de Jóvenes contra la Violencia Institucional desmintió la afirmación que hizo la titular de la Dirección de Seguridad del Municipio Delfina Passeggi en cuanto a que no se había radicado la denuncia en la Justicia por el caso de violencia institucional que aconteció el 4 de octubre pasado.

Maira Tedesco

Maira Tedesco, una de las integrantes del colectivo expresó en forma categórica que “la denuncia se realizó” antes de hacer público el comunicado, y hasta dio el número de la Investigación Penal Preparatoria (IPP): 010000592621/00.

Señaló que está interviniendo la Unidad de Investigaciones Especiales en Contra de la Violencia Institucional y que hasta toma cartas en el asunto la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires que “está acompañando a la víctima” agregó.

Tedesco enfatizó que “más allá de que se logre acreditar o no desde lo judicial si existió o no violencia institucional, es importante entender que la violencia institucional existió y existe en nuestro pueblo… y tenemos varios hechos que lo demuestran”.

“Que se tome conciencia y que sean responsables a la hora de decir o transmitir… por la función que les corresponde” dijo, en lo que pareció una crítica directa a los dichos de Passeggi, que había asegurado que no existía denuncia formal por el episodio, en el que un joven describió haber sido víctima del abuso de la fuerza por parte de efectivos policiales en la vía pública.

“Desde el colectivo siempre estamos abiertos al diálogo… para poder pensar en conjunto políticas públicas que garanticen los derechos de todos los ciudadanos… mañana le puede pasar a cualquier otra persona, y nosotros vamos a estar ahí para acompañar y escuchar” enfatizó Maira.

 “Es importante que sean responsables a la hora de comunicar lo que se quiere transmitir” dijo la joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *