MARÍA LAMARCHE DIJO QUE NECESITAN UN BUEN RESULTADO ELECTORAL PARA “DISCUTIR LAS PRIORIDADES” DE LA GESTIÓN

En el acto del cierre de campaña del Frente de Todos que tuvo lugar anoche la candidata a concejal en primer término María Lamarche expresó que la trascendencia de ganar espacios en el deliberativo pasa por la posibilidad de “discutir prioridades” a la hora de “delimitar las políticas públicas a implementar desde el municipio”.
Dijo que “el mayor debate” que se tiene que dar está en determinar “las prioridades que le vamos a dar a cada acción de política pública, y ahí es donde ustedes también tienen que estar participando”.
Puso como ejemplo la falta de implementación de la Carrera de Enfermería –aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante hace 4 años- al señalar que “vamos a debatir cuáles son las prioridades, si la prioridad va a seguir siendo sostener los plazos fijos o pensar en dignificar el trabajo”.
Y siguió: “Podremos debatir si valía dedicar más de 2 millones de pesos en una bici senda… o era necesario empezar el zanjeo para las cloacas en el Club Boca”.
Lamarche expresó que “necesitamos tener mayoría para reflejar esas demandas, esas necesidades, expectativas y sueños de la comunidad en el Presupuesto Municipal”.
Hizo referencia puntualmente a la situación de los trabajadores municipales al sostener que “ha quedado bien clara la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores municipales durante los últimos seis años” y reclamó la mayoría en el Concejo Deliberante “para que la pauta salarial que venga a recuperar esa pérdida esté reflejada en el Presupuesto 2022”.
“Puede ser que se dé, por primera vez en la historia política de nuestro pueblo, un triunfo en las legislativas… Ese triunfo nunca será desde la soledad, se va a dar sumando voluntades, multiplicando el discurso” dijo la actual Presidenta del bloque de la oposición.
Parafraseando al líder uruguayo “Pepe” Mujica dijo sobre el final que “el verdadero triunfo será cada vez que nos despertamos y tenemos la capacidad y la fuerza necesaria de seguir abrazando nuestros ideales y nuestras convicciones”.