QUEJAS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS POR LA CARENCIA DE MÉDICOS EN PAMI Y LA IMPOSIBILIDAD DE ACCEDER A RECETAS

Afiliada del PAMI

Una importante cantidad de personas de nuestra ciudad afiliadas a PAMI, la obra social de jubilados y pensionados, se encuentran sin médicos de cabecera autorizados para la realización de trámites.

Ocurre que recientemente se jubilaron dos profesionales que tenían convenio con PAMI, y un tercero fue inhabilitado por la justicia, con lo que un importante número de vecinos y vecinas de la tercera edad ya no cuentan con un médico que autorice por ejemplo, la elaboración de recetas para la adquisición de medicamentos.

Una vecina, que prefirió no dar su nombre, explicó las consecuencias que están atravesando por esta situación, “ lo que me pasa a mí es que no tengo medico, él me atiende pero no está anotado en PAMI, en PAMI me dijeron que tengo que esperar… los médicos tienen la obligación de hacernos la receta de PAMI … fui al médico y me dijo que es la última vez que me hacía la receta”.

“Hay mucha gente que anda dando vuelta que necesita la receta de PAMI …nadie dice nada”.

Por su parte Ana González, ex titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch dijo esta mañana que se viene movilizando desde hace tres meses por esta problemática.

Criticó que no se haya previsto con antelación la situación que se produciría cuando los médicos que atienden a los afiliados y afiliadas al PAMI dejaran de prestar servicios.

“Yo lo hablé en su momento con el Intendente, con personas del hospital, esto es un problema de salud, hay gente que no tiene medicación  porque no tienen médicos que les hagan la receta, es imperdonable lo que les hacen”.

Extraoficialmente se supo que la obra social ya se encuentra realizando trámites para incorporar dos nuevas profesionales, aunque todavía no cuentan con la autorización para la confección de recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *