“HEMOS PERDIDO LA ELECCIÓN PERO HEMOS GANADO UNA BANCA” DIJO LAMARCHE, QUE PLANTEA QUE “ESTA ELECCIÓN HA SIDO UN PASO” PARA RECUPERAR EL GOBIERNO MUNICIPAL EN 2023

La actual concejal María Lamarche, y reelegida por cuatro años más por el Frente de Todos tras el resultado de las elecciones legislativas de ayer, expresó esta mañana –día en el que cumple años- estar con “mucha energía para seguir trabajando” y señaló que “hemos perdido la elección pero hemos ganado una banca” lo que “es muy importante”.

María Lamarche, Concejal Frente de Todos

En ese sentido advirtió que hacen hincapié en “analizar los aspectos donde hemos salido fortalecidos” y allí es donde comparan los resultados con la última elección legislativa (en 2017), donde el peronismo perdió por unos 2 mil votos por lo que “hemos achicado claramente la diferencia”.

“Fue un pequeño triunfo” sostuvo Lamarche, que también destaca que la elección del Frente de Todos en Rauch fue la mejor en toda la región donde el espacio ocupa lugares de oposición.

“Son cosas que nos permiten soñar que podemos avanzar” por lo que “estamos satisfechos” agregó, debido a que desde el Gobierno local algunos estaban esperanzados en lograr un cuarto concejal estimó.

“Tenemos la intención real de poder recuperar el
Distrito, y esta elección ha sido un paso, porque hemos podido mostrar que como fuerza política hemos crecido” subrayó.

Lamarche analizó cómo, a su criterio, se produjo el movimiento de los votantes entre las Primarias de septiembre y las generales de este domingo, como para explicar el incremento de 1.140 votos del Frente de Todos.

Uno de los aspectos que resalta es que muchos de quienes se inclinaron por apoyar la candidatura de Roberto Papponetti en el Partido del Diálogo se trasladaron al principal espacio opositor.

La actual Presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos estimó que pensando en 2023, los 4.395 votos “es un buen piso”.

“El rol que hemos cumplido el de acompañar las acciones del Ejecutivo Municipal, no poner palos en la rueda…” dijo Lamarche, y anticipó que seguirá siendo esa la posición aunque aseguró que “también sabiendo que el rol de la oposición es el de controlar y tomar aquellas cuestiones que pueden ser deficiencias del Ejecutivo y plantearlas. Ser un poco la voz de lo que le va pasando a la sociedad… y con una banca más vamos a ser implacables en ese aspecto”.

El resultado de ayer “nos puede fortalecer si sabemos trabajar para adelante pensando en que nos tenemos que constituir en la fuerza mayoritaria en el distrito” enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *