JUBILADOS DE PAMI SIN MÉDICOS DE CABECERA

Catalina Abrego, titular de la oficina local del PAMI, confirmó que hay alrededor de 700 afiliados y afiliadas a la obra social de jubilados y pensionados en Rauch que no cuentan con médico de cabecera a raíz de que dos profesionales dejaron de atender recientemente, uno por jubilación y el restante por el conocido caso de la inhabilitación para ejercer que dispuso la justicia.
Abregó explicó que “los médicos de cabecera son los que hacen recetas electrónicas, que es la única manera de acceder a los medicamentos entre tantas prestaciones… por lo que la gente no está accediendo todos los meses a poder comprar el medicamento. El problema tiene más o menos un mes y ya estamos por finalizar la firma del convenio con una nueva médica, e incluso trabajando en la incorporación posiblemente de más médicos para que puedan empezar a atender como médicos de cabecera”.
Aadelantó que la resolución de la situación se podría dar, al menos con la incorporación de una nueva profesional, a principios de diciembre.
La funcionaria indicó que “la falta de profesionales de la salud es una problemática general que tiene toda la sociedad, y nosotros desde esta obra social estamos trabajando activamente en tratar de resolverlo”
“Es una problemática que tiene que ser abordada desde todos los ámbitos de instituciones que trabajan e intervienen en el sistema de salud municipal porque considero que es algo que se va a ir agravando con el tiempo”