CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE EL ÓRGANO PARROQUIAL

Ana María Romero es una de las personas que se encargaron de repasar los datos históricos relacionados con el órgano instalado en la iglesia San Pedro Apóstol en las clases que se dictaron ayer y hoy destinadas especialmente a alumnos de las escuelas de la ciudad.
Romero detalló los principales acontecimientos que le dieron lugar a la construcción e instalación del instrumento, de un valor patrimonial histórico.
“Es el único órgano en toda la diócesis de Azul” (que contiene poblaciones más grandes que Rauch) dijo Romero.
Recordó que fue pedido por el por entonces párroco local Gaspar Basolo en 1923 y se inauguró en enero de 1924.
“Se hizo apropiado a las dimensiones a este templo” señaló Ana María, quien también recordó una reparación “muy importante” que se efectuó en 1986.
La disertación que realizó este grupo de mujeres se dio en el marco de la llegada del organista Enrique Rimoldi -que interpreta el órgano de la Catedral de Buenos Aires- y su alumno Alan Pianesi para realizar tareas de mantenimiento en el órgano parroquial y dictar clases a estudiantes sobre aspectos técnicos del mismo.
“Enrique Rimoldi muy generosamente accede a venir a producir ciertas reparaciones, las he definido en tres etapas y aprovechamos para que los niños conozcan cómo funciona el órgano y el valor patrimonial que tiene para nuestro pueblo”.
“Es el único órgano en toda la diócesis de Azul, es muy importante para Rauch”.