HAY CONSENSO PARA APLICAR EL PASE SANITARIO EN RAUCH PERO AÚN NO SE DEFINIÓ COMO SE CONTROLARÁ EN EVENTOS PRIVADOS
Tras la reunión de la Mesa Ampliada de Emergencia Sanitaria que se desarrolló ayer, las autoridades municipales confirman una vez más que a partir del 21 de diciembre se comenzará aplicar en Rauch el denominado “pase sanitario”.
La Subdirectora del Sistema Municipal de Salud Rosana Vélez explicó los detalles del encuentro, e informó que la medida comenzará a aplicarse inicialmente en espacios públicos del Municipio, como el Palacio Municipal y el Hospital local.
La funcionaria remarco que aún no está definido cómo se desarrollará el control de la medida en espacios privados.
“Sobre el pase sanitario no concretamos un mensaje determinado porque lo estamos determinando, lo que si informamos es que todas aquellas personas que vengan del exterior le pedimos que se comuniquen al sistema de monitoreo para evaluar la situación y realizarles el test. También es importante que avisen las personas que llegan de otras provincias”.
“Se pedirá en lugares que haya eventos masivos, o donde se realicen actividades culturales o deportivas, donde se realicen trámites o actividades tanto públicos o privados, a partir del 21 de diciembre”.
Vélez remarcó que la implementación del Pase Sanitario o Libre con Vacunas contó con el aval de todos los presentes en la reunión de ayer, en la que además de miembros del Ejecutivo asistieron representantes de instituciones y de los diferentes bloques de concejales con representación en el deliberativo local.