PLANTARON ÁRBOLES EN MEMORIA DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

El pasado viernes se realizó la plantación de un árbol en honor a los caídos en el conflicto de 1982 en las Islas Malvinas.

El acto fue organizado por el Centro de Ex Soldados Rauchenses Islas Malvinas (CESORIM), y tuvo lugar en la plazoleta “Armada Argentina”, ubicada en el barrio “Malvinas Argentinas”.

En la oportunidad estuvo presente Raúl Guillermo Ni Coló, oriundo de la localidad bonaerense de Saladillo, veterano de Malvinas y autor del proyecto de la plantación de árboles en memoria de los muertos en el conflicto bélico.

Ni Coló lamentó que la historia de Malvinas ha sido silenciada –y responsabilizó a todos los gobiernos- y les pidió a las autoridades del Municipio presentes que coloquen el nombre de ex combatientes rauchenses a calles de la ciudad.

“Hoy somos los que podemos hablar, frente a la política llevada a cabo donde no se podía hablar de Malvinas ni de los Veteranos, eso llevo a mucho de los suicidios, yo lo puedo hablar porque lo sé, en donde este voy a hablar de Malvinas”.

“Fueron los  docentes los que nos llamaron para que podamos ir hablar, contar la historia no el Ministerio de Educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *