AUMENTOS DE LAS TASAS EN EL 2022

El próximo viernes el Concejo Deliberante se reunirá en forma extraordinaria para tratar las ordenanzas Fiscal e Impositiva, documentos que establecen qué tipo de tasas se cobrarán el año próximo y cuál será el incremento que sufrirán con relación a las de este año.
Tras una reunión que mantuvieron ayer los concejales con miembros del equipo económico del Municipio, se determinó que este viernes a las 10, pese a ser feriado administrativo para los municipales decretado por el Ejecutivo local, se aborden los proyectos enviados por el Gobierno local.
Así lo anticipó esta mañana el concejal del oficialismo Gustavo Palazzo “Se trabaja intensamente con consultas entre los bloques y con el área contable municipal para que el año que viene el gobierno tenga las ordenanzas impositivas y el presupuesto ya aprobado”.
“El Bloque Frente de Todos ha demostrado una gran predisposición”.
El documento elaborado por el Ejecutivo establecería un aumento de tasas de un 45% en la de Seguridad e Higiene; Alumbrado, barrido y limpieza 51%; 45% tasa rural para los productores con hasta 350 hectáreas y 55% para aquellos que superen las 351 hectáreas.
“Lo que ha buscado el Gobierno es recomponer la inflación que también afecta al Municipio” dijo Palazzo
Palazzo dijo que no están contemplado por ahora el desdoblamiento de la suba de las tasas tal como había solicitado el bloque del Frente de Todos, aunque adelantó que están abiertos a discutirlo.
Tampoco el ejecutivo ha aceptado la solicitud de la bancada opositora de eliminar algunas contribuciones especiales