LOS AFECTADOS POR COVID EN SU MAYORÍA SON JÓVENES VACUNADOS CON CONSECUENCIAS LEVES Y LAS AUTORIDADES SANITARIAS NO DESCARTAN RESTRICCIONES SI CONTINÚA ALTO EL NIVEL DE REPLICACIÓN

El titular del Sistema de Salud del Municipio Juan Pedro Achaga admitió que “preocupa” el incremento de casos de Covid detectados ayer, a tal punto que se decidió suspender tres eventos que podrían considerarse masivos previstos para la jornada de ayer.

Se trata de la interpretación de la Zamba de Rauch en la Plaza de los Niños, una cena de despedida de Bomberos Voluntarios y una reunión programada por los directivos del Club Boca de Rauch.

“Eso demuestra la preocupación que tenemos” dijo Achaga, que explicó que además de los 16 casos activos que se informaron ayer oficialmente, se detectaron otros  5 en laboratorios privados.

“El índice de replicación viral es altísimo” señaló.

“Estamos en un cepa de suma  contagiosidad,  tenemos la presunción que es la cepa Delta”.

Achaga explicó que de los 16 pacientes que se detectaron en el Sistema público, en todos los casos transcurren la enfermedad en forma “leve” y que en su mayoría son personas jóvenes y con la vacunación correspondiente.

El funcionario admitió que si bien “no lo hemos charlado” no descartó la posibilidad de tomar medidas restrictivas con miras a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Entre hoy y mañana se reunirá nuevamente la Mesa de Emergencia Sanitaria y posiblemente después se hagan anuncios, adelantó.

“Lo que pueden llegar a situaciones graves son los no vacunados”.

El titular del Sistema de Salud reafirmó la necesidad de implementar el Pase Sanitario, que ya empezó ayer a instrumentarse en espacios municipales.

Hoy al mediodía se reunían con referentes del comercio gastronómico para afinar los detalles del control en espacios privados.

“No hay una explicación solida porque una persona no esté vacunada, es una cuestión de salud pública”.

Juan Pedro Achaga, Director del Hospital Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *