LAS “CONTRIBUCIONES ESPECIALES” NUEVAMENTE MOTIVO DE CRUCES EN EL CONCEJO

La instrumentación de las “contribuciones especiales” que el gobierno local comenzó ejecutar desde hace algunos años sigue generando cruces con la oposición.
Ello quedó en evidencia en la Sesión Especial del viernes pasado cuando se trataron las ordenanzas Impositiva y Fiscal, que establecen el aumento de tasas para el próximo año entre otras cosas.
Los concejales del oficialismo defendieron firmemente la instrumentación de las mismas, ante los embates de los ediles de la oposición que siguen reclamando su derogación.
Carolina Lusarreta (Cambiemos) dijo que se podrá un valor a las contribuciones y derechos “que el Municipio cubre y percibe”.
“El aumento del 51% está muy debajo de la inflación”.
La Concejal por el Frente de Todos, Luciana Guzmán sostuvo que “nuevamente queremos manifestar el desacuerdo con la mayoría de estas contribuciones especiales, contribuciones que llevarán más de 5 años de cobrabilidad. Se solicita la eliminar las contribución a la educación superior, seguridad ciudadana y repavimentación vial”.
Florencia Eluaiza, Concejal por el Frente de Todos “Estamos convencidos y convencidas que no es necesario que nuestro vecinos sigan haciendo esta contribución para garantizar la universidad pública en nuestra ciudad, mientras las propuesta es un cobro por las dudas los vecinos y vecinas siguen perdiendo poder adquisitivo por el pago de estas contribuciones”.