DESDE EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES PIDEN UN 50% DE AUMENTO Y PRESUMEN QUE LA NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO SERÁ ARDUA

La Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch Isabel Saracho confirmó esta mañana que el gremio está solicitando un aumento salarial para el 2022 del 50%.
La solicitud comprendía una suba de los sueldos del 20% desde enero, cosa que finalmente no ocurrirá debido a que recién los últimos días del mes pasado comenzaron las negociaciones salariales con el Ejecutivo.
Según Saracho el Intendente Suescun consideró “muy ambiciosos” los pedidos del gremio, y advirtió que el Gobierno contará con menos dinero debido a los recortes que sufrirá en la coparticipación provincial.
“También tenemos pendientes para este año las re categorizaciones”.
El Intendente dijo “que va a tomar la inflación de enero y febrero más ese 0,9 % que adeuda, rondaría un 10% estirándose mucho, esa es la oferta aunque no es formal. El mismo día viernes hicimos la reunión de comisión y se ha decidido que se plantee en una asamblea abierta a todos los trabajadores municipales el día miércoles, estamos a la expectativa de lo que dicen los trabajadores, sabemos que eso no es suficiente”.
Saracho indicó que el Intendente expresó en la reunión mantenida el pasado viernes que el Municipio acude con ayudas económicas en forma permanente a muchos trabajadores municipales, lo que la dirigente gremial aprovechó para ratificar la dificultad que muchos empleados y empleadas municipales tienen para llegar a fin de mes por sus bajos salarios, en especial los de las categorías inferiores.
“El vienes tenemos una nueva reunión y les llevaremos lo que decidan los trabajadores”.
La dirigente, que es trabajadora del área de la Salud, se quejó que el Gobierno Municipal decidió que tampoco este año se va a instrumentar la carrera de enfermería, aprobada por unanimidad hace alrededor de 5 años por el Concejo Deliberante.
A su turno el titular del gremio Maximiliano Rattiguen expresó que la idea del Sindicato es que se modifique la forma en que el Ejecutivo establece los aumentos, en base al nivel de inflación y en forma trimestral.
“En diciembre habíamos mandado una nota para pedir lo que iba ser el 2022 de aproximadamente un 50%, obviamente sentarnos a negociar, con una postura de por ahí arrancar enero con un 20%”.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Maximiliano Rattiguén informó que desde hoy y hasta el 15 de este mes se abre la inscripción para aquellos afiliados que requieran el aporte de útiles escolares para sus hijos en edad escolar.
Será la primera vez que el Sindicato reparte estos elementos entre los afiliados que lo soliciten, quienes deberán concurrir a la sede del gremio para realizar el trámite