Tras una nueva reunión que se realizó esta mañana, la definición de la discusión salarial de los municipales quedó pendiente debido a que las ofertas del Ejecutivo no satisfacen a los trabajadores.
El encuentro fue encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por algunos miembros del gabinete, y dieron el presente dirigentes de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales Maximiliano Rattiguén confirmó que las propuestas realizadas por el Ejecutivo habían sido rechazadas por los trabajadores tras las asambleas que –al menos el Sindicato- realizó recientemente.
El dirigente sindical explicó que las últimas ofertas hechas por el Gobierno Municipal consistían en una mejora de un 10%, más un 1% en la antigüedad, para cobrar desde este mes o un incremento de un 16% desde marzo.
“Le comunicamos al Intendente que la asamblea había resuelto que la propuesta había sido rechazadas, el Intendente explicó que no hay dinero suficiente y a lo último se resolvió que van a trabajar miércoles y jueves para presentar una nueva propuesta”.
“La asamblea de trabajadores será el día viernes para analizar la nueva propuesta del Ejecutivo”.
“El dialogo lo vamos a llevar hasta la último”.
Tras el rechazo de los gremios, que piden una suba de un 20% desde febrero, el Gobierno se comprometió a volver a analizar los números antes de realizar una nueva propuesta y volverían a reunirse las partes a principios de la semana que viene.