EN LA PROVINCIA CONFIRMARON “PRESENCIALIDAD PLENA Y CUIDADA”

La titular de la Jefatura Distrital local Daniela Castets participó ayer de una reunión que encabezó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en la que se difundieron los lineamientos de la política educativa con miras al inicio del ciclo lectivo 2022, que tendrá lugar el 2 de marzo próximo.

Participaron del encuentro las principales autoridades educativas de la Provincia, como el titular de la cartera educativa Alberto Sileoni, y las jefas educativas de todas las regiones y de los distritos.

Castets indicó esta mañana que todos los niveles educativos comenzarán la actividad en las escuelas desde el 2 de marzo garantizando “presencialidad plena y cuidada”.

“Se busca fortalecer la asistencia, el mensaje a las familias es que los alumnos vayan de lunes a viernes a la escuela”.

Ello implica que dejará de utilizarse el sistema de burbujas, pero con la utilización del cubre boca o barbijo, de alcohol, y tareas de desinfección de los espacios.

Como un complemento esencial, se hará una fuerte recomendación para que se profundice el proceso de vacunación entre los estudiantes, “el plan de vacunación se va a promover desde las escuelas … no es una exigencia es una invitación a vacunarse”.

Los próximos 17 y 18 de febrero se realizarán jornadas institucionales para acercarle los detalles a los directivos y docentes.

Castets sostuvo que existe entusiasmo en la comunidad educativa por la vuelta de la presencialidad plena en las aulas

“Todos consideramos que es mucho mejor estar en la presencialidad enseñando y aprendiendo”.

Daniela Castets también anunció que el viernes 18 de marzo será feriado nacional para realizar el Censo Nacional.

El mismo estará a cargo de docentes y se podrá hacer en forma virtual desde el miércoles 16.

Daniela Castet, Jefatura Distrital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *