DICTAN UN CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA ACCEDER AL FINANCIAMIENTO PARA LA COMPRA DE INSUMOS Y HERRAMIENTAS
Yanet Barrientos, de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio, explicó detalles del funcionamiento del curso de gestión empresarial del que participan emprendedores locales como paso previo a la recepción de un aporte económico para la adquisición de insumos o herramientas.
La iniciativa es instrumentada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y otorga un acompañamiento económico de hasta 240 mil pesos.
‘El programa consiste en que la persona que tenga un emprendimiento y requiera de herramientas e insumos realicen el curso y esas personas pueda capacitarse. Una vez cobrado el financiamiento tienen 30 días para presentar las facturas de lo que compraron o van a comprar y el ministerio aprueba el proyecto’ Explicó Barrientos
Aclaró que el programa siempre está vigente, los horarios de inscripción es de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas en Del valle 40.
El curso es obligatorio, y es para las personas que no tengan un trabajo registrado
En la capacitación se le brinda información al emprendedor para volcar su propio proyectos, desde los costos, comercialización, conocer su emprendimiento, ‘Hay varios puntos’ Dijo

