ES NECESARIO AVANZAR CON UN AUMENTO DE TASAS’ DIJO EL CONCEJAL ALBERRO

El Presidente del bloque de concejales de Juntos Juan Alberro ratificó que la suba en las tasas municipales para el último bimestre del año que prevé implementar el Gobierno Municipal, y que se calcula en un 18%, cuenta con el aval del oficialismo en el Deliberativo.
‘Es necesario avanzar con un aumento de tasas’ para ‘volver a calzar los números del Municipio… y llevarlos equilibrados como se ha tratado de hacerlo en los últimos años’ sostuvo el edil.
El argumento es que el incremento busca achicar el desfasaje entre el aumento de tasas, que rondó el 50 por ciento, y la inflación anual que será ampliamente superior.
Alberro detalló que de las reuniones que se han mantenido con representantes de instituciones intermedias de la ciudad, como la Cámara Comercial y la Sociedad Rural, no se escucharon voces críticas de la medida porque ‘lo entienden como razonable’
‘Tratar de que el impacto sea lo menor posible en la economía de los vecinos de Rauch. Si sabemos que es necesario y lo tenemos que hacer para tratar de cumplir en lo que queda del año con las obligaciones salariales, proveedores del municipio y seguir con todos los servicios como se vienen prestando’ Dijo
El proyecto elaborado por el Ejecutivo aún no aparece en la plataforma virtual en la que el Concejo Deliberante informa sobre los proyectos ingresados.
Desde el bloque del Frente de Todos indicaron que están evaluando con técnicos y profesionales del área legal y contable la iniciativa, que podría tratarse a mediados de noviembre.