ASOCIACIÓN CIVIL DE AYUDA AL NO VIDENTE Y DISMINUIDO VISUAL: A LA ESPERA DE LA CASA PROPIA

La Asociación Civil de Ayuda al No Vidente y Disminuido Visual de Rauch informó que a partir del 1 de diciembre se suspenderá hasta nuevo aviso, la atención presencial en la sede de Rivadavia y Pueyrredón.
El titular de la entidad Julio Ardiles explicó que se debe al compromiso asumido en su momento de dejar la vivienda que la familia Ernesto puso a disposición para que allí funcionara la Asociación.
‘Agradecer a la familia Ernesto que ya hace 15 años que nos presta su casa para la atención al público, habíamos tenido un compromiso con ellos de dejar la vivienda para diciembre y poder trasladarnos a nuestra sede’ Dijo
Hasta que se inaugure la nueva sede que se construye, la atención se hará telefónicamente a los siguientes celulares: 2494 594240/ 270428/ 566567/ 662034.
Las consultas se realizaran a domicilio
‘Este año va a ser imposible inaugurarla, pero si para el año que viene’ Dijo respecto a la sede
El titular de la Asociación también se refirió a un estudio de agudeza visual que culminó este mes.
Se trata de la Campaña de Medición de Agudeza Visual que se hizo a los alumnos de primer ciclo de Educación Primaria, y en casos, de otros ciclos.
Allí se observaron 628 niños, cuya evaluación se entregó a las autoridades de cada establecimiento, para su posterior informe a las familias.
La tarea, realizada en forma conjunta con el Sistema Municipal de Salud, fue desarrollada por las oftalmólogas María Virginia Palmieri y María Jazmín Lozano.
‘Hubo un grupo de alumnos que contaban con algunos problemas, retina congénita, agudeza visual, por suerte leve, pero no hay muchos problemas visuales’ Detalló
Desde la asociación se hace entrega de cristales y estudios oftalmológicos a quien no pueda cubrir esos gastos