AUTOMOVILISMO: EL PREMIO CORONACIÓN TERMINÓ ANTES DE TIEMPO

Las cinco categorías que fiscaliza la Federación Mar y Sierras finalizaron el certamen con un desenlace indeseado en el Parque Municipal Juan Silva de Rauch, debido a que no pudieron correrse la mayoría de las pre finales y finales por la tierra sobre el circuito.
El sol y la alta temperatura se complotaron para que el polvo en suspensión sobre el trazado hiciera riesgosa la culminación del espectáculo, por lo que se decidió la suspensión con lo disputado hasta el domingo por la mañana.
La competencia de las dos clases de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850
Contó con un parque automotor de cien autos, una cifra muy por encima del promedio de las carreras que se habían disputado.
Julio Hourcade, Presidente del Rauch Auto Moto Club, explicó los motivos de la decisión adoptada
‘Cuando hubo muchos autos se hizo imposible, trabajamos todo lo que pudimos, se le echo agua, paramos una hora y pico para mojar el circuito pero se iba secando en el momento. Más que nada por la seguridad de los pilotos, ya estaba casi definido, no tenía sentido arriesgar, decidimos con el comisario deportivo suspenderlo’ Comentó
Hourcade comentó que los pilotos lo entendieron y que más allá del final se hizo presente un buen marco de público y que ‘se sumó una gran cantidad de autos’ nunca antes vista.
Y pidió disculpas a la gente que se hizo presente por el final inesperado
En cuanto a la presentación del auto de súper APAC dijo que ‘tiene un sonido espectacular, es otra cosa, es como un turismo carretera de hacer 6 años atrás’ y que el año que viene será un año de ‘prueba’ con esta clase
En resumen del año del Auto moto club dijo ‘hicimos tres carreas de APAC, tres carreas de karting, pudimos terminar la sede, tenemos proyectos que es un circuito de motos y seguir trabajando para poder mejorar’ Comnentó
En cuanto a la pista de motos creen que será inaugurada el año que viene, tienen previsto reunirse con el intendente municipal para la habilitación ‘cuando el municipio nos dé el okey, seguimos’ Cerró

