CONCEJO DELIBERANTE: GRIECO PIDIÓ LICENCIA DEBIDO A LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA

GRIECO

El concejal del Frente de Todos Diego Grieco solicitó oficialmente hoy un pedido de licencia para ejercer la función a las autoridades del cuerpo.
En la escueta nota que elevó al Presidente del cuerpo Victoriano Cano expresa que ‘por medio de la presente, me dirijo a Usted, para comunicarle que a partir de la fecha, haré uso de licencia por motivos particulares, de mi cargo de Concejal’.
Grieco se desempeña laboralmente en el Hospital Geriátrico para Crónicos de Rauch, y recientemente fue denunciado por Antonella Volpe Onreita –actualmente Directora Ejecutiva del lugar- por violencia de género.
Además el último viernes se conoció que la Justicia notificó a las autoridades del Hospital sobre una segunda denuncia en la que aparece Grieco mencionado.
Se trata de un trámite que se inició por la acusación que realizó una enfermera de varios años de trayectoria en el Geriátrico, también por violencia de género, que incluiría –entre otras cosas- hostigamiento y acoso.
La denuncia habría sido radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Trascendió extraoficialmente que a Antonella Volpe Onreita la asesora jurídicamente en la denuncia que ella radicó una abogada del Ministerio de Salud de la provincia.
Hay versiones que señalan que todavía no le aceptaron la renuncia que la funcionaria ya habría presentado ante autoridades del Ministerio como se lo pidieron.
En principio esta semana debería asumir en reemplazo de Volpe Onreita la licencidada Pía Hourcade.
El propio Grieco explicó que la decisión de alejarse momentáneamente de su función de concejal la tomó tras analizar la situación que atraviesa en el seno familiar, y que la solicitud es ‘por tiempo indeterminado’.
El lugar de Grieco le corresponde a Isabel Saracho, dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien ya ha prestado juramento y ha actuado como concejala en diferentes ocasiones.
De no aceptar Saracho, el lugar lo podría ocupar Martín Crocci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *