LAVALLÉN CONFIRMÓ EL PEDIDO DE ATE DE UN BONO PARA MUNICIPALES DE 30 MIL PESOS EN DOS CUOTAS

El gremio ATE le solicitó al Intendente Municipal Maximiliano Suescun que otorgue un bono de 30 mil pesos para los trabajadores municipales activos y jubilados.

El pedido, enviado por una nota fechada el 22 de este mes,  contempla el otorgamiento en dos tramos, uno de 15 mil pesos antes de las fiestas de fin de año, y otro idéntico para el mes de enero.

ATE sostiene el pedido ‘para poder paliar la situación angustiante que hoy estamos transitando los trabajadores municipales, siendo los más postergados en la escala salarial’.

En la  mañana de ayer,  Rodolfo Lavallén, uno de los referentes del gremio, defendió la solicitud, aunque se manifestó a título personal en contra del otorgamiento de bonos.

‘Debería haber sido un buen aumento conseguido durante el año, si el bono fuese un premio ahí seria otra cosa. Están pagando un bono con la propia plata de ellos’  Dijo. Y aclaró que aun no han recibido ninguna respuesta del gobierno.

Lavallén señala que los sueldos de los municipales deberían tener una recomposición superior al 25 por ciento para no perder poder adquisitivo con respecto al índice de inflación.

‘Nosotros pedimos siempre que se haga una recomposición salarial en enero  y de ahí para adelante aumentos que sean dignos’ Aclaró

Además dijo que se llega al final del año con un pedido de un bono para compensar la pérdida salarial porque se debe trabajar durante el año ‘pero en serio’

Por su parte dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron que hasta ayer no habían tenido ninguna comunicación, ni siquiera de manera informal, con el gobierno por el bono de 26.500 pesos que pidieron para antes de las fiestas.

LAVALLÉN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *