TRABAJADORES DEL GERIÁTRICO DEFIENDEN LA GESTIÓN DE VOLPE ONREITA Y LAMENTAN QUE LA INSTITUCIÓN ESTÉ EXPUESTA A CUESTIONES ‘NETAMENTE POLÍTICAS’

Trabajadores del Hospital Geriátrico para Crónicos de Rauch “Cardenal Eduardo F. Pironio” lamentaron este lunes la salida del cargo de la directora Ejecutiva Antonela Volpe Onreita y respaldaron su gestión al calificarla como “transversal y abierta”.
“Los y las empleadas del hospital Pironio queremos poner en conocimiento a la comunidad que la gestión de Antonela Volpe Onreita ha sido una dirección transversal y abierta, donde cada uno ha podido manifestar la necesidad particular obteniendo una respuesta a cada situación” dice un comunicado que difundió la página web de LA NUEVA VERDAD DE RAUCH.
Los trabajadores del hospital bonaerense lamentaron que el Pironio “se encuentre expuesto a cuestiones ajenas a la gestión y netamente políticas”.
En el mismo comunicado agregaron que “queremos manifestar a su vez por este medio que nunca hemos sido víctimas de ningún tipo de violencia por parte de la dirección”.
Extraoficialmente se aseguró que el lunes Antonella Volpe Onreita se despidió, por whatsapp, del personal de la institución y que hoy sería su último día a cargo de la Dirección Ejecutiva del nosocomio.
También trascendió que una vez que abandone el lugar volverá a su cargo de base, en el área administrativa del hospital.
Tampoco se informó oficialmente cuándo asumirá la vacante la psicóloga Pía Hourcade –que sería su reemplazante-, y si habrá un acto formal para ello.
Consultado por nuestra emisora Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria novena –dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires- se excusó de dar detalles sobre el cambio de autoridades.
‘Vamos a dejar que eso lo resuelva la Dirección de Hospitales, que es la vía administrativa de injerencia’ se limitó a decir cuando se lo consultó sobre los motivos que produjeron el pedido de renuncia a Volpe Onreita.