CONCEJALES DE JUNTOS LE PIDEN A LA PROVINCIA QUE GARANTICE EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL GERIÁTRICO

LUSARRETA

El bloque de concejales de Juntos presentó esta semana un proyecto de Comunicación por el cual le piden a varios organismos provinciales que intervengan en el conflicto suscitado en el Hospital Geriátrico de Rauch tras el recambio de su Directora Ejecutiva y las posteriores denuncias por violencia de género que realizaron al menos tres trabajadoras del lugar, entre ellas, la ex Directora Ejecutiva del nosocomio Antonella Volpe Onreita.

En principio le piden al Ministro de Salud Nicolás Kreplak que “garantice el normal funcionamiento” del Hospital Geriátrico y que “arbitre los medios necesarios para garantizar la integridad de los adultos mayores internados y del personal que allí se desempeña”.

También le solicitan la intervención a la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia Estela Díaz con el “fin de acompañar a las trabajadoras denunciantes y asistir al personal en su conjunto para resguardar a las nuevas potenciales víctimas”.

La bancada del oficialismo incluye a la Mesa local de Lucha contra las Violencias que “se expida rápida y públicamente sobre la situación”.

La concejala Carolina Lusarreta explicó los aspectos generales del proyecto

‘Atención y contención a las víctimas que se han manifestados, a los trabajadores pero sobre todo a las personas que viven allí, que están internadas. Consideramos que la gestión de una institución de tanta relevancia tiene que primar por sobre cualquier diferencia política  y garantizar que los trabajadores no se sientan perjudicados’ Indicó

Dijo que consideraron desde el conejo expedirse ‘sobre el tema’ y ‘apoyo a la victima’  y que les parecía que ‘tenían que tener una postura’  y que veían que ‘representaciones provinciales no estaban haciendo referencia al tema’  y que es por eso que formularon ese proyecto para garantizar  el apoyo a las victimas  

Lusarreta señaló que “es necesario” el paso al costado que dio el concejal Diego Grieco (del Frente de Todos) al solicitar la licencia en su banca por las denuncias en su contra.

De todas formas aclaró que en la oposición nota “una cuestión muy selectiva” a la hora de posicionarse “frente a algunos temas” ya  que en otro casos ‘han tomado partido inmediato’

LUSARRETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *