EL EJECUTIVO OFERTÓ UN AUMENTO DE 9% A LOS MUNICIPALES Y SE VOLVERÁN A REUNIR EL LUNES: EL BONO CASI DESCARTADO

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch Maximiliano Rattiguen anticipó que en la reunión que se llevó a cabo hoy con el Ejecutivo no se concretó un acuerdo para la recomposición salarial para el presente mes.

El dirigente señaló que el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, que estuvo acompañado por otros funcionarios del gabinete, adelantó que la suba salarial podría rondar el 9% si se toma como piso el último haber, o de un 15% si se considera el salario de enero de este año.

Los representantes de los tres gremios (Sindicato, ATE y UPCN) quedaron en evaluar la oferta y terminarán de redondear el acuerdo, en caso que llegue, en la reunión del próximo lunes.

‘Los tiempos son muy cortos y queremos que el aguinaldo se cobre antes del 24’ Indicó

Rattiguén adelantó que Suescun prácticamente descartó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los municipales.

‘Ahora nos vamos a juntar y ver lo que nos propuso y que es lo que nosotros queremos’ Dijo.

De todas maneras quedaron en seguir analizando la situación, y si no se llegara a cumplir las expectativas de los gremios (el Sindicato pidió $26.500 para antes de Navidad, y ATE solicitó $30.000 en dos cuotas, una en diciembre y otra en enero) es probables que si ingresan fondos frescos, pueda otorgarse un bono a las categorías más bajas.

‘Por ahí puede aparecer algo, pero hoy ya estaría  casi descartado l que es el bono’ Cerró

RATTIGUEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *