EL CONCEJO DELIBERANTE TRATARÁ MAÑANA EL AUMENTO DE TASAS PARA EL 2023

El Concejo Deliberante realizará mañana desde las 9 horas la sesión Extraordinaria en la que se debatirán las ordenanzas Fiscal e Impositiva para el año entrante, que establecen un aumento de las tasas municipales del 83% en tres tramos, según lo que establece el proyecto elaborado por el Gobierno local.
En el documento elevado el pasado viernes por el Ejecutivo se señala que ‘para el Ejercicio 2023, a diferencia de lo que venía aconteciendo en ejercicios anteriores, debido al grave proceso inflacionario desarrollado durante todo el año 2022, resulta imposible avanzar en un aumento de tasas anualizado, ya que además de ser extremadamente alto el índice de aumento, ello se tornaría de muy difícil cumplimiento para gran parte de los vecinos’.
Por ello se plantea ‘un aumento escalonado’ que contempla una suba de un 38% a partir de enero, otro incremento del 25% a partir del primero de mayo, y por último un tercer aumento del 20% a partir del primero de septiembre.
El tratamiento de ambas normas requerirá la convocatoria a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que se realizará el jueves 29 de diciembre al mediodía.
Previamente, ése día también se tratará en el recinto a partir de las 9 horas en otra sesión Especial, el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos del Municipio para el 2023, que tiene asignada una inversión de $4.545.022.298,73 para la Administración Central y de $1.500.256.235 para el Hospital Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *