CRUCE EN EL CONCEJO POR LAS DENUNCIAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA DIEGO GRIECO

En el tramo final del debate que se extendió por espacio de casi tres horas en la sesión Extraordinaria de ayer en la que el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto para el año 2023, se produjo un cruce entre el titular de la bancada de Juntos Juan Alberro y la concejala Luciana Guzmán, del Frente de Todos.

El desencadenante fue alguna mención que la edil hizo en una intervención anterior a las políticas implementadas por el gobierno local en materia de género, a lo que Alberro retrucó el silencio que especialmente la agrupación La Cámpora asumió al conocerse las cuatro denuncias que involucran al concejal del Frente de Todos Diego Grieco, ahora de licencia.

Guzmán entonces recordó las denuncias que en su momento hizo –sin nombrarla- la concejal mandato cumplido Debora Gutiérrez, lo que hizo que se separara de la bancada del oficialismo que encabeza Alberro.

‘Intento ser  lo más respetuoso posible pero me veo en la obligación de manifestar  porque es algo que nos paso a todos, no solamente a un bloque político y lo que quiero pedir es que no nos subestimen, que si hay temas difícil vamos a  dar las discusiones que haya que dar. Lo digo porque tuvimos a un que escuchar a una concejal de la Campora que nos corra con que no aplicamos la ley Micaela, cuando hubo un concejal que a la par nuestra hicimos la misma reuniones y durante todo este tiempo termino recibiendo cuatro denuncias por violencia’  Dijo Alberro

A lo que Guzmán respondió:

 ‘Hemos escuchado a  concejala en este mismo reciento  realizar denuncias publicas por violencia de género. Lo que se dijo en este bloque de la ley Micaela, es que en el programa  de dirección de género se plantea que sea capacitado por todas las áreas, al concejo deliberante, a los funcionarios de todas las áreas de gobierno y a la mesa local, pero no conocemos que se haya  capacitado  a trabajadoras y trabajadores  de diferentes  áreas como obras públicas y salud. Eso se manifestó de la ley Micaela, pero ahora en caso particulares queremos levantar la voz’ Dijo  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *