EL RECLAMO DE COOPTEBA DE TERRENOS PARA CONSTRUIR CASAS: ‘ES UNA SOLUCIÓN MÁS QUE UN PROBLEMA’




Un importante número de integrantes de la cooperativa Coopteba se reunieron esta semana con el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y parte de su gabinete en el Salón Blanco del Palacio Municipal con el objetivo de expresar la necesidad de contar con lotes con servicios para la construcción de 84 viviendas.
La cooperativa ya suscribió un Convenio Marco, a través de la CTA, con el Instituto de la Vivienda de la Provincia para el financiamiento de la construcción.
Uno de los integrantes de la Cooperativa, Mauricio Oruezábal, describió los motivos que impulsaron el pedido de reunión con las autoridades municipales.
Describió que el Intendente y sus funcionarios explicaron que ‘como hay otros proyectos –de viviendas- el remanente de tierras que está quedando disponible es menor’ estimando que son alrededor de ‘30 o 40 lotes disponibles’.
Oruezábal señaló que el Ejecutivo transmitió en el encuentro que la idea ‘no es otorgarle sólo a Coopteba la totalidad de los terrenos disponibles’
Oruezábal expresó que están esperanzados en que el año próximo se pueda avanzar con el otorgamiento de las tierras para la concreción del proyecto.
‘Es una cuestión a conversar e ir negociando’ dijo, para agregar que intentarán convencer a las autoridades que ‘nuestro plan está consensuado, que está pensado y que es exitoso. Que es una solución más que un problema’.
El Ejecutivo ‘se mostraron ciertamente rígidos’ pero cree que ‘el Gobierno Municipal puede atender nuestro reclamo en 2023’
‘Somos consientes que somos un grupo grande y no se pueden conseguir terrenos de la noche a la mañana para 84 familias pero creo que al voluntad política se puede conseguir. Son temas complejos, no solo conseguir tierras, sino comprobar que las tierras son habitables, son muchos los pasos a seguir’ Dijo. Y agregó que ‘tenemos un convenio con el instituto de la provincia, ah sido algo que estuvimos trabajando este año, la financiación de la infraestructura etaria cubierta’