AMPLIACIÓN DE DETALLES PARA LOS CORSOS OFICIALES 2023

Esta mañana cerca de las 10:00 horas se realizó una conferencia de prensa en el nido del barrio MIT, dictada por las Secretarías Municipales de Desarrollo Productivo y de Desarrollo Humano y Familiar
En ella estuvieron presentes Daniel Poffer, secretario de desarrollo inició la conferencia diciendo que el objetivo es que sea un espacio de encuentro donde participen emprendedores artesanos y que ‘la ciudadanía pueda disfrutar de un evento como lo es el corso’. También comentó que la idea de hacerlo nuevamente en la Avenida San Martín por el diseñó acorde a lo que son los corsos iluminados y una buena distribución de artesanos
Las calles afectadas son Av. San Martín, desde Bolívar hasta Sarmiento
Miriam Larrocea, Secretaria de desarrollo Humano Y familiar destacó que es una modalidad de participación, y que todos los niños y niñas participen ‘se lleven algo de este evento’ y que buscan renovar la alegría de los corsos
‘Estamos trabajando mucho con el equipo de educación para que esto salga bien’ Dijo
Destacó que no es competitivo, ‘todos lo que participen se van a llevar algo’
Juan Carlos Lapolla funcionario de la Subsecretaría de cultura y turismo finalizó brindado el cronograma de los artistas que van a participar
‘El sábado 18 a partir de las 20:30 va a comenzar el corso de flores y 21:30 comenzaría el corso oficial. Vamos a tener la presencia de la comparsa Colibrí de Ayacucho y la Murga Alegría y vamos a terminar con un baile en un escenario que se va armar frente al Banco Nación donde va a participar Mery y la Revolución, que también va a ser un baile de disfraz, la gente puede participar y va haber premios’ Detalló
En cuanto al domingo 19 dijo que se va a terminar con el grupo ‘Los Manantiales’ en el mismo escenario
Los premios son con la condición de que la gente este presente con el disfraz tanto el día sábado y domingo
Lapolla indicó que los gastronómicos fijos y móviles van a estar participando. En cuanto a las instituciones señaló que van a estar siendo invitadas para que sean participes del evento