“AL GOBIERNO NO LE INTERESAN LOS TRABAJADORES MUNICIPALES” DIJO LAVALLÉN

Uno de los referentes del gremio ATE Rodolfo Lavallen señaló esta mañana que al gobierno municipal “no le interesan los trabajadores municipales”
Fue tras la negociación paritaria que se cerró la semana pasada con un aumento otorgado del 18% para el mes de marzo y con el compromiso de volver a reunirse en mayo.
El dirigente criticó a los restantes gremios por haber aceptado la oferta cuando el gobierno había realizado una anterior de un 16% de aumento en marzo más un 4% en abril que podía revisarse.
Además puso en duda la actitud de dirigentes de Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch al señalar que prefieren aumentos magros para que sus afiliados tengan que acceder a una línea de créditos que el sindicato ofrece por lo que obtiene una renta. “Van en contra de lo que hablan” y no “entiende” porque firman en acuerdo Dijo Lavallén
Señaló que “cuando los aumentos no son acumulativos terminas perdiendo siempre” y que “el 18% queda muy descolgado del segundo semestre”
Comentó que el ejecutivo prefiere la campaña electoral ante que los empleados municipales, y que alguno de estos “la están pasando mal” Cerró diciendo que al ejecutivo no le interesan los empleados