RECLAMOS ANTE LA SITUACIÓN LABORAL DE TALLERISTAS EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA

Personal que se desempeña como docentes de los diferentes talleres que se dictan en la Dirección de Cultura del Municipio indicaron que existe preocupación por la situación laboral que están atravesando.
“Hay un problema bastante complejo que afecta por el momento a quienes somos monotributistas” indicó una de ellas, que confirmó que “cobramos el 19 de abril recién el mes de marzo y estamos trabajando abril sin tener un contrato hecho”.
¡Sostuvo que “bastante en el aire lo que es Cultura” y agregó que “Nada es serio! Ni es tratado con la importancia que requiere” ya que “estamos hablando del trabajo de un montón de gente”.
“¡¡La inestabilidad y la repercusión emocional es terrible” contó, para acotar que “es tomado con mucha liviandad -por parte de las autoridades – para tiempos en los que estamos pasando… Estamos muy angustiadas y preocupadas!! …”.
¡La docente explicó además que hay “desigualdad en el mismo ámbito laboral! …algunos contratados, otros con monotributo. No es poca cosa cuando hablamos de monotributo ya que estamos hablando de fraude laboral encubierto”.
Otra trabajadora del lugar -que pidió no ser identificada “para evitar choques”- describió que “tuvimos reunión con apriete y también renuncias por maltrato”.
Asegura que “tenemos que decir que Selva (Espondaburu) sigue siendo Subsecretaria” del área “después que la echaron”.
“Acá en Cultura, en la mañana no entra nadie, ni los pajaritos” graficó.