ES INMINENTE EL COMIENZO DE LAS OBRAS PARA DOTAR DE AGUA POTABLE A LAS FAMILIAS DE VILLA BURGOS

Con una inversión de unos 20 millones de pesos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires iniciará, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), comenzará con las tareas tendientes a llegar con agua potable a las familias radicadas en la denominada Villa Burgos.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa que se realizó ayer en la que participaron dirigentes del organismo provincial, la Secretaria General de la CTA Regional Liliana Cirullo, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, la titular del bloque de concejales del Frente de Todos María Lamarche entre otros.

Las tareas comenzarán en las próximas semanas según se indicó, y el plazo de ejecución de la obra es de alrededor de 3 meses.

El acceso al agua potable se les garantizará a unas 12 familias que habitan en forma permanente el lugar.

Se construirán pozos que extraerán el agua a unos 40 metros de profundidad, para garantizar su potabilidad, a través de energía solar.

Todos los presentes valoraron la mejora que generará en las condiciones de vida de quienes allí viven, aunque reconocieron que es una primera etapa de las mejoras que deberán continuar, por ejemplo, con la llegada de la luz eléctrica.

Liliana Cirullo, referente política del Movimiento Mayo CTA, confirmó que en articulación con el equipo del OPISU, se avanzó en el desarrollo del proyecto de conexiones subterráneas con implementación de energías alternativas.

Por su parte Laura Farcy, Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Movimiento Mayo, detalló los aspectos clave del proyecto, que contempla la instalación de kits de bombeo con energía solar cada dos familias, y la implementación de tanques de reserva de 1000 litros para cada una de las familias.

El intendente municipal Maximiliano Suescun destacó el apoyo del Ejecutivo local a este proyecto que tiende a mejorar la calidad de vida de los residentes de Villa Burgos, y la concejal del Frente de Todos María Lamarche expresó su gratitud y destacó la presencia del Estado Provincial en estas obras necesarias para la comunidad.

En la oportunidad Daniel Marín, Secretario Adjunto de la CTA, informó que la implementación del proyecto se llevará a cabo a través de la Cooperativa Suyai Ltda., que forma parte de la misma organización, y contará con la participación de mano de obra local.

“Es una alegría enorme que haya llegado la obra de este proyecto que tanto tiempo venían esperando los vecinos y vecinas de Villa Burgos” Expresó Marín

Comentó cómo han recibido la noticia las familias que viven en la zona del barrio

“Con mucha expectativa y mucha alegría”… “No fueron ajenos a la concreción del proyecto” Dijo

“Este proyecto tiene que ver con todo un trabajo de la comunidad organizada de Villa Burgos en la pandemia cundo armamos las mesas de emergencia que requirió un relevamiento para ver como estaban las condiciones de vida de los vecinos de Rauch y nos encontramos con un barrio que viene luchando desde hace 30 años para que lleguen los servicios” Señaló   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *