LA SITUACIÓN DE LOS TALLERISTAS DE CULTURA LLEGÓ AL CONCEJO

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad ayer, un proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos a través del cual se le pide información al Gobierno Municipal por la situación que aquejaba al personal docente que se desempeña en los talleres que se dictan en la órbita de la Dirección de Cultura.
La concejal Luciana Guzmán dijo que las y los trabajadores pasaron una “situación angustiante” ante el retraso en el pago de los haberes durante el mes de abril y que “no había una respuesta clara” por parte de las autoridades municipales del área.
Por su parte el concejal Facundo Liceaga, del oficialismo, confirmó la información que brindó en su momento el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo en cuanto a que se venía produciendo un “error en el criterio de liquidación” desde hace al menos 10 años, por lo que se “estaba liquidando en demasía”.
Liceaga sostuvo que las medidas tomadas por el Gobierno tienen por objeto “liquidar de manera correcta… no ahorrar”, y que no se pretende que los docentes devuelvan lo cobrado de más.
También indicó que se tiende a incorporar a la planta de trabajadores municipales a quienes vienen desarrollando sus labores en carácter de monotributistas