NO HUBO AVANCES EN LA PARITARIA CON LOS MUNICIPALES


El Intendente Municipal Maximiliano Suescun encabezó esta mañana una nueva reunión paritaria con los representantes de los tres gremios de los municipales y el ofrecimiento que hizo, de un incremento de 6% para cobrar este mes, no satisfizo las expectativas de los dirigentes gremiales y se volverán a reunir la semana que viene.
El Sindicato de Trabajadores Municipales había realizado un pedido de un incremento del 22% para el bimestre junio – julio, y el titular del gremio Maximiliano Rattiguén adelantó que el Intendente les dijo que “no le daba para ese pedido que habíamos hecho”.
El Gobierno en tanto ofreció una suba de 6% para compensar la inflación de junio tomando como base el último básico, o un 8,65% si se calcula con el salario de enero de este año.
“Escuchamos la oferta, la vamos a tratar… en principio no fue aceptada por nosotros…” sintetizó Rattiguen, que adelantó que el Sindicato hizo una contraoferta de una mejora del 10% para percibirla en julio.
En otro ámbito de cosas, Rattiguen se refirió al conflicto suscitado en la planta de la URRA, en la que los trabajadores realizaron una serie de reclamos al Intendente Municipal en una reunión realizada ayer, con la presencia de dirigentes del gremio ATE.
Los planteos se centran en mejoras salariales, re categorizaciones y mejores condiciones de trabajo en general.
Ratiguen admite que conocen de la problemática, que afecta no tan solo a los trabajadores de la Unidad de Reciclado de Residuos, y anticipó que el Intendente “no se quiere comprometer porque económicamente no está bien, está mal…” por lo que “pediría un adelanto de la coparticipación”