GÓMEZ DE UPCN:“LA FAMILIA MUNICIPAL ESTÁ MUY PREOCUPADA HOY PORQUE NO ALCANZA EL SUELDO”

Mañana se volverán a reunir los referentes gremiales de los municipales con el Intendente Maximiliano Suescun y funcionarios del gabinete, con la intención de destrabar la paritaria de este mes.
La semana pasada el gobierno propuso un aumento salarial de 6% para compensar la inflación de junio, mientras que los gremios habían pedido una suba ampliamente superior.
El Sindicato solicitó originalmente un 22% para el bimestre junio – julio, mientras que ATE planteó la necesidad de un 25% para este mes para equiparar el desfasaje de las subas del salario con la inflación.
El Sindicato, al analizar una suba que sólo alcance a este mes, pidió un 10%.
Walter Gómez, uno de los referentes de UPCN dijo esta mañana que “está muy complicada la situación… la familia municipal está muy preocupada hoy porque no alcanza el sueldo… no llegamos ni al 15… si no tenes alguna cosa aparte, con el sueldo municipal no llegas ni al 15”.
“Nosotros tenemos que ser responsables e inyectarle plata mes a mes al empleado municipal” dijo.
Gómez adelantó que no hay clima de impulsar una medida de fuerza: “la solución sería consensuar con el Ejecutivo, tratar de llegar a un acuerdo. Está muy difícil” señaló.
Describió que a la reunión de la semana pasada fueron sin propuestas y anticipó que “hoy estamos apoyando el 10%” de incremento.
Además calificó de “mentirosa” la inflación del 6% de junio que informó en INDEC ya que “las cosas están aumentando groseramente”.