FEB: “ES UNA NECESIDAD IMPERIOSA” QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOQUE A DISCUTIR LOS SALARIOS DOCENTES

Como ya es sabido, y por los efectos de la devaluación del peso que se produjo el lunes 14 de este mes, hubo un aumento generalizado de precios de productos de la canasta básica.
En ese contexto, varios gremios anunciaron el pedido de reapertura de paritarias, y entre ellos están los sindicatos de las y los docentes.
Ayer por la mañana, Liliana Olivera, Presidenta del Consejo Directivo de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), se refirió al pedido que le realizaron la semana pasada al Gobierno Provincial para que se aplique la “cláusula de revisión” contemplada en la paritaria, ya que “es una necesidad imperiosa” discutir un aumento salarial.
La titular de la FEB, cuya entidad de base en Rauch es la Unión de Educadores de Rauch (UDER), adelantó que como mínimo piden que el 15% de aumento previsto para septiembre, a cobrar en octubre, se adelante al próximo mes.
“No hemos recibido respuestas, creemos que en estos días nos van a estar convocando” dijo. ” A esta devaluación le tenemos que sumar la inflación de julio que fue de 33%”
Detalló que los salarios docentes en la actualidad están en 200 mil pesos para un trabajador con jornada simple y en 400 mil para quienes se desempeñan en jornada completa.
“Esto está por debajo de lo que se necesita para vivir, el salario ha sufrido un deterioro importante ” señaló