CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS HABLAN DE “INOPERANCIA Y FALTA DE GESTIÓN Y ACCIÓN” EN EL CONSEJO ESCOLAR

El bloque de concejales del Frente de Todos planteó dos reclamos puntuales a las autoridades del Consejo Escolar y señalan que en el organismo se nota “inoperancia” y “falta de gestión y de acción”.
Concretamente se refieren al reclamo de una trabajadora auxiliar que está en funciones desde junio y no ha cobrado aún sus haberes, y a la falta de respuestas a las autoridades de escuelas que brindan el Servicio Alimentario para dotarlas de elementos que mejoren el servicio.
En ambos casos, los ediles de la oposición indican que las respuestas que brinda el Consejo Escolar están destinadas a responsabilizar al Gobierno Provincial, mientras que desde la Dirección General de Cultura y Educación se ha explicado que las dificultades se producen por la ineficacia o irregularidades que se dan en el organismo local.
Ayer los ediles asistieron al Consejo Escolar para transmitir en persona las inquietudes, y ante la imposibilidad de tomar contacto con sus autoridades, dejaron una nota en la que expresan las problemáticas.
Allí se describe que en el caso de la trabajadora que no ha percibido sus haberes desde el mes de junio, desde la Subsecretaría de Administración de Recursos Humanos -de la Dirección General de Cultura y Educación- se “nos notificó que el día 14 de julio remitieron al Consejo Escolar por correo oficial la devolución de la documentación errónea y solicitaron el reenvío para su tramitación, en tanto, nunca recibieron respuestas por parte de las autoridades del Consejo Escolar de Rauch”.
“A causa de la inoperancia, esta persona ha sido perjudicada durante todos estos meses por no cobrar los sueldos correspondientes” indicaron luego en las redes sociales.
Por otra parte explican que han recibido inquietudes de directivos de distintos establecimientos escolares “que requieren de equipamiento para el Servicio Alimentario Escolar (cocina, heladera y utensilios entre otras cosas) que deben ser gestionados por las autoridades del Consejo Escolar” y que desde el Gobierno de la Provincia se aseguró que “en lo que va del año, no ha recepcionado ningún pedido proveniente de nuestro Distrito siendo que han informado que cuentan con los recursos necesarios para resolver las demandas de cada territorio”.