CRÍTICAS DE LAMARCHE AL CONSEJO ESCOLAR: “NORMALIZAN SITUACIONES QUE SON GRAVES”

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos María Lamarche ratificó las denuncias por irregularidades o desatenciones que se producen en el Consejo Escolar local tras la desmentida realizada ayer por la titular del organismo María Laborde.
Los cruces se dan por la situación de una trabajadora auxiliar de la educación que no cobra sus haberes desde junio, y por no solicitar a la Provincia elementos para mejorar el Servicio Alimentario Escolar en las escuelas donde se brinda.
Desde la oposición se le adjudica la responsabilidad a las autoridades del Consejo Escolar local que a su vez deslindaron responsabilidades.
“Normalizan situaciones que son graves” dijo Lamarche en cuanto a las labores que desarrolla la auxiliar sin percibir sus haberes, y agregó que el expediente para normalizar la situación se inició el martes pasado, después de las advertencias del bloque opositor.
La titular de la bancada aseguró que hay “irregularidades innumerables en trámites que se hacen en el Consejo Escolar”
Además, Lamarche insiste en que “en lo que va del año no había ninguna solicitud de Rauch” a las autoridades provinciales para la provisión de cocinas, heladeras o utensilios para mejorar el Servicio Alimentario Escolar en diferentes escuelas, que al parecer, lo están reclamando.
Dijo que se asiste a la “inoperancia, que impide que se garanticen derechos”