SIGUE SIN RESOLVERSE LA SITUACIÓN DE TENEDORES DE LOTES DEL PROGRAMA MI TERRENO EN MI CIUDAD

Varios beneficiarios de una edición anterior del programa “Mi Terreno en Mi Ciudad” siguen sin poder resolver el problema de la construcción de sus casas.
Se trata de quienes recibieron los lotes en forma gratuita, porque la situación económica les impedía hacer frente a la inversión.
El Secretario de Planificación del Municipio Mario Ibargoyen aseguró que plantearon la situación ante el Gobierno de la Provincia porque “el Municipio no tiene la posibilidad de hacer una cantidad de casas para ese número de demanda. No tiene capacidad para dar esa respuesta”.
Aseguró que insistirán “todas las veces que sea oportuno” para “lograr alguna propuesta de algún plan… Esperemos que en algún momento pueda salir. No tenemos algo concreto en cuanto a que pueda salir. Hay que ser cautos con las expectativas…”.
“Lo que falta es ni más ni menos que se pueda definir un plan con el alcance para todas estas personas que no pueden acceder a la vivienda… Lo que falta en realidad es concretar un plan con recursos económicos que hoy el Municipio no los puede tener… Hoy por hoy depende mucho más de Provincia o de Nación” explicó.
Ibargoyen admitió que está “como planteado… pero de ahí a la concreción, no tengo elementos que me permitan decir: esto va a salir en tal momento”.
Sin embargo, desde el bloque del Frente de Todos se había informado hace tiempo que la voluntad política del Estado Provincial estaba garantizada, y que faltaba elevar desde el Municipio la documentación para iniciar el expediente en Provincia.
Ahora aseguran que incluso el tema fue acordado en una reunión que se hizo hace ya tiempo, de la que participaron concejales del Frente de Todos, el Intendente Maximiliano Suescun y el Ministro Agustin Simone, titular del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *