LA SEQUÍA Y EL ESTADO CORPORAL DE LA HACIENDA: DESDE EL INTA DICEN QUE LA SITUACIÓN “ES CRÍTICA”

El pedido de extensión de la declaración de emergencia por sequía para el partido de Rauch hasta marzo de 2025 realizado por el Departamento Ejecutivo a las autoridades provinciales fue sustentado, entre otras cosas, por un informe técnico del INTA Rauch.
Uno de sus referentes, Sebastián Maresca, detalló que en Rauch hace más de 20 meses que las lluvias “están por debajo de lo normal”.
El estudio que el INTA realizó evalúa el estado de los rodeos entre agosto y septiembre pasados midiendo el estado corporal y que la situación es “bastante crítica” incluso mayor a la del año pasado.
El balance se realizó contemplando la “poca productividad de pasto” y en que “el 52% de las vacas están por debajo de la condición óptima”.
Maresca indicó que tras realizar un buen diagnóstico de la situación que afecta a cada productor, las alternativas son un destete temporario o enlatado, tratamientos hormonales o el destete precoz, según el caso.
Maresca señaló que los productores agropecuarios “están cada vez “más alertas a los pronósticos, a tomar medidas y reaccionar antes”
“Hay muchos Campos que están haciendo inseminación artificial, los veterinarios llegan al campo ven que la vaca está flaca y a partir de ahí realizan tratamientos” señaló
Comentó que el tema de la agricultura es bastante más complejo, la poca lluvia hizo que se atrase la siembra de maíz y la ganadería depende mucho de este “vamos a ver qué pasa en el verano, no tenemos mucha predicción respecto al clima” cerró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *