RUÍZ: “ES MOMENTO DE QUE PRIME LA ESPERANZA, LA EMPATÍA Y EL SENTIDO COMÚN”

Ayer 31 de Octubre se conmemoró el Día de las Iglesias evangélicas en virtud q ue en 1517 el monje agustino Martín Lutero clavó sus 95 Tesis en la puerta de la iglesia de Wittemberg, por lo que se le dá a este acto un carácter fundacional de la reforma evangélica, conocida como Reforma Protestante.
Esta mañana el pastor Elías Ruiz, de la Iglesia Cristo es la Respuesta, repasó algunos aspectos históricos de la celebración, y amplió conceptos que se vertían en el documento en cuanto a la situación que atraviesa el país, y las acciones que la dirigencia y la sociedad toda deberían emprender para lograr una etapa de superación y bienestar
“Como a todos, nos duele la situación de nuestro país, del que somos parte y en el que vivimos, pero mantenemos intacta la esperanza que hay una Argentina mejor posible” señalan en un párrafo
Ruiz indicó que la palabra es “dolor” respecto a la realidad que nos toca vivir, “estamos en un momento en que se ven afectados distintos estratos sociales, donde los que reciben el mayor impacto son los sectores más postergados”
Dijo que “el dolor de vivir en un país tan rico y vernos reflejados en esta situación”
Señaló que “la responsabilidad tiene que ser atendida por todos, no solamente los del poder político. Muchas veces esperamos un cambio de arriba que desde abajo no estamos dispuestos a hacerlo”
Dijo que “es momento de que prime la esperanza, la empatía y el sentido común” y que “El mensaje que queremos transmitir desde la iglesia, es que, es el momento de pensar en el otro