EL INTENDENTE CONFIRMÓ QUE SEGUIRÁ HABIENDO CAMBIOS EN EL GABINETE

Todavía hay varios casilleros que tendrán modificaciones en la conformación del nuevo gabinete que acompañará la tercera gestión del Intendente Municipal Maximiliano Suescun.
El propio Jefe Comunal esbozó que habrá cambios en algunas secretarías en las que aún se siguen desempeñando funcionarios que formaron parte de la gestión de los últimos cuatro años.
Tal el caso de las secretarías de Desarrollo Humano y Familiar, en la que se desempeña interinamente Silvina Cabrera hasta fin de año, y la de Desarrollo Productivo cuyo titular Daniel Poffer había pedido dejar la función pública.
También habría cambios en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que hasta el momento está a cargo de Ricardo Pizzorno “que va a continuar un tiempo más” dijo Suescun.
Allí el Ejecutivo también deberá encontrar reemplazo para la arquitecta Jimena Dellagogna, quien habría pedido abandonar la Dirección de Obras Públicas.
“Estamos tratando de ir resolviendo paso a paso” dijo Suescun
Agregó que en los próximos días va a tratar de dar “certeza” de cuanto duran los periodos de los secretarios que “van a cambiar”
“No tengo necesidad de sacar a nadie ya” Indicó
Las modificaciones que ya fueron confirmadas son la asunción en la Jefatura de Gabinete de Juan Arbel, en el área de Recursos Humanos Yamile Cejas, y Valeria Cejas asumirá la Subsecretaría de Protección Ciudadana en reemplazo de Fermín Gándara Sica, alejado del cargo desde hace algún tiempo por motivos personales.
En lo que respecta al Sistema Municipal de Salud fueron puestos en funciones esta semana el Dr. Omar Ávila como nuevo Director, secundado por el Dr. Darío Forconi como Subdirector.
Silvina Cabrera seguirá a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar hasta fines del corriente año, mientras que en el área asumió como Directora de Desarrollo Humano y Familiar la Lic. Camila Botta, la Lic. Maricel Etchemendy como Directora de Educación y la Prof. Mónica Ascazuri como Directora de Deportes.
Suescun expresó que las obras públicas que el Municipio tiene convenidas con el Gobierno Nacional, que en los últimos días anunció una paralización de las actividades, no corren riesgo.
Son la puesta en valor del Palacio Municipal, que está avanzada y ya tiene una readecuación presupuestaria aprobada, y el proyecto de construcción de una nave en el SIPLA, cuyos fondos aportados por el Gobierno Nacional saliente ya están en poder del Municipio y se ha avanzado con la compra de material