LOS MUNICIPALES COBRARÁN EL MEDIO AGUINALDO DESDE HOY Y RECIBIRÍAN UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL ANTES DE FIN DE AÑO

El Intendente Maximiliano Suescun confirmó que la semana que viene se otorgará una recomposición salarial a los trabajadores municipales, en el marco de una negociación paritaria que se complejizó antes del final del año.
Lo que aún resta definir es el monto de la mejora para saber si logrará cubrir el nivel de inflación de noviembre que fue del 12,8%, y la modalidad con la que se pagará.
La anterior, que se cobró el mes pasado, se hizo a través de una suma fija no remunerativa que impacta más tarde en los haberes de los jubilados y pensionados.
El Intendente señaló que existe la posibilidad de abonar la suba en dos tramos: uno antes del 31 de diciembre y el restante durante los primeros días de enero.
“Si hubiera cancelación de deudas (por parte de la Provincia) ayudaría” expresó Suescun, que sostuvo que “se pagará todo lo que se pueda”.
El Intendente viajó el jueves a La Plata, en representación del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia, para mantener reuniones con funcionarios del Gobierno Bonaerense, y graficó que “estamos en el medio de la negociación” que recién se definiría miércoles o jueves de la semana pasada.
Concretamente los jefes comunales de la oposición están tratando de conseguir fondos a partir del saldo de deudas que el Estado Provincial tiene con los distritos, además de tramitar fondos adicionales.
El propio Suescun describió que como contrapartida el Gobierno de Axel Kicillof les pide el acompañamiento para un endeudamiento de 1.800 millones de dólares y un aumento promedio de 200% en los impuestos Inmobiliario y Automotor para el 2024.